martes, 2 de julio de 2013

Norma Lopez: " Le pedimos a la intendenta que convoque de forma urgente a la mesa de trata"

Esta semana tratarían en comisiones cinco proyectos presentados por concejales del Frente para la Victoria, Norma Lopez y Roberto Sukerman, sobre trata de personas y proxenetismo. Las propuestas son amplias y fueron presentadas la semana pasada.
En Otra Vuelta dialogamos al respecto con la Vicepresidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Norma Lopez.



Los ediles proponen crear programas de inclusión socioeducativa y de inserción laboral para víctimas de proxenetismo y trata de personas. También, establecen que la Municipalidad convoque a una reunión urgente de la Mesa de Trata para avocarse al tema de la relación del proxenetismo, trata de personas y el auge de los llamados privados. Asimismo, impulsan modifícar la ordenanza Nº 7218 de Espectáculos Públicos, para que en caso que la violación a la norma que constituya facilitación o incentivo a la trata o al proxenetismo, la multa por tergiversación de rubro sea entre $ 15.000 y $ 100.000. Monto que deberá ser asignado al Programa de Inserción Laboral para Victimas de Trata de Personas y Proxenetismo.

Las iniciativas fueron acompañadas por el Partido del Progreso Social (PPS), que integran Héctor Cavallero y Fernanda Gigliani y por el concejal Osvaldo Miatello de Compromiso por Rosario.

                    Entrevista Completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario