martes, 2 de julio de 2013

Liliana Mazure: "El INCAA es un claro proyecto político, con políticas de inclusión, un país produciendo"

Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), dialogo con Otra Vuelta sobre la labor que viene llevando a cabo esta institución en el fomento de la industria audiovisual del país.

Mazure destaco que estas iniciativas se vienen alentando gracias a "un claro proyecto político, con clara decisión política de la presidenta, donde llevamos adelante políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, esto significa todo el país produciendo y todas las miradas produciendo, sin censuras, con libertad de expresión".

"Esta industria a crecido y hoy tenemos un promedio de 150 películas largometrajes por año. y entre 400 y 500 obras para televisión. Esto es el  resultado del plan de fomento que se implementa desde el 2008, remarco Mazure.

En cuanto a la designación de los subsidios, Mazure aclaro que: "hay una diversidad brutal, quien selecciona proyectos no somos nosotros los funcionarios, hay un comité que cambia cada 3 meses compuesto por un director, un productor, un técnico, un actor y un guionista. A su ves estos comités son elegidos por el concejo asesor del INCAA, que esta conformado por representantes de directores, actores, guionistas y productores y 5 personas mas son representantes de cada una de las regiones del país".




AUDIO COMPLETO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario