miércoles, 29 de mayo de 2013

Ley de Grooming, un delito informático cerca de perder estado parlamentario

Luciana Cataldi, es abogada especialista en la problemática de acoso escolar entre niños y casos de grooming, dialoga con Otra Vuelta y nos cuenta de que se trata este delito informático que tiene una ley a punto de perder estado parlamentario.


El Senado aprobó por unanimidad y remitió a Diputados un proyecto de ley por el que se penalizará el acoso sexual de menores realizado por internet y otros medios electrónicos. La iniciativa fue sancionada con el respaldo de 48 legisladores presentes.

El objetivo del proyecto, elaborado por la senadora María Higonet (PJ La Pampa), acompañada por Carlos Verna busca tipificar delitos sexuales hacia menores relacionados con el uso de Internet.

El proyecto plantea agregar un artículo al Código Penal que especifique que será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por intermedio deidentidad falsa, mediante la utilización de cualquier medio electrónico, cometiereacciones destinadas a ejercer influencia sobre un menor para que este realice, a través del mismo medio, actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual.

En tanto que la pena será de dos a seis años cuando el material pornográficoobtenido a través de la conducta anterior sea utilizado para obligar al menor a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad.



                      Audio Completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario