martes, 7 de mayo de 2013

La Municipalidad de Cañada de Gómez demanda a la provincia

Tras seis años de reclamos, Cañada de Gómez solicitó ante la Corte Suprema de Justicia el cumplimiento de la ley nº 12.735 relativa al edificio del Distrito Judicial nº 6.




La Municipalidad de Cañada de Gómez demandó ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia al gobierno provincial para dar cumplimiento a la ley nº 12.735, sancionada el 27 de agosto de 2007 que establece el otorgamiento de la escritura de permuta de los inmuebles para la construcción del nuevo edificio de Tribunales en esa ciudad.
 
Esta acción se da luego de los reiterados reclamos llevados adelante por autoridades municipales y el Colegio de Abogados de esa ciudad ante diferentes esferas provinciales exigiendo el traspaso del edificio del distrito judicial nº 6 al predio ubicado en Balcarce y Maipú de la vecina localidad.

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, Stella Clerici, Intendenta de la vecina ciudad brindo mas detalles sobre la presentación judicial y denuncio que desde hace años Cañada de Gómez sufre una fuerte  discriminación del gobierno provincial, en cuanto a inversiones en obras publicas. 

El artículo 2º de la ley establece que “la permuta descripta deberá realizarse en un plazo no mayor de noventa (90) días de promulgada la presente ley” con fecha 27 de agosto de 2007. Al no haber recibo respuesta pasando ya casi seis años es necesario reclamar ante la Corte Suprema de Justicia “condene al Gobierno Provincial a cumplir dicha norma, otorgando a través de la Escribanía Mayor de Gobierno, la escritura de permuta de los inmuebles descriptos en el artículo 1º de la ley , todo ello con costas a la demandada”, concluyeró.



                 Audio Completo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario