lunes, 1 de agosto de 2011

Entrevista con "Chinche" Medina sobre el recorte a las pensiones a ex presos politicos


Conversamos en Otra Vuelta con Héctor “Chinche” Medina, ex preso político e integrante de Familiares,  y se refirió al dictamen de la Comisión de Derechos y Garantías, de la Cámara de Diputados de la provincia, sobre el proyecto de ley que establece una pensión mensual para aquellas personas que hayan sido detenidas o privadas de su libertad, como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas por causas políticas, gremiales o estudiantiles.


Este dictamen modifica al proyecto en cuestión, sobre todo la base que impondría los montos de la pensión.  “Este dictamen modifica sustancialmente el proyecto, en vez de ser el monto al de tres pensiones mínimas actuales, plantea pensiones mínimas de la Ley N° 5110”, advierte Medina sobre la norma, y agrega: “además de bajar los montos, se agrega el problema de no tener obra social, y el cobro para esposas e hijos”.

“Esta medida afecta a más de 1300 compañeros” aclara Héctor Medina, la cual propone un recorte de aproximadamente $ 650 del monto de la pensión.


Según el Censo que realizaron las Organizaciones de Derechos Humanos, el 70% de los ex presos políticos no pudo reinsertarse al mundo laboral.  “El 70% de los compañeros no pudo reinsertarse, un 20% lo pudo hacer como cuenta propista, y solo un 10% logro introducirse al mercado laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario