Cablevisión cobró $ 630 millones de más. En el último año violó sistemáticamente la normativa legal y les facturó a sus clientes $ 147 por un servicio básico que cuesta $ 109.

Esta intransigencia ante el reclamo masivo de los usuarios posibilitó que la empresa del Grupo Clarín obtenga, en los últimos cinco meses, una ganancia extra de $ 630 millones por la sobrefacturación tan cuestionada.
Es que desde marzo a la fecha la cablera está cobrando $ 38 más de lo que corresponde por cliente por mes (la diferencia entre los $ 147 y los $ 109 exigidos), lo que se transforma en la millonaria ganancia si se considera que la empresa tiene en todo el país más de 3,3 millones de clientes.
La asociación “Consumidor en Acción” inicio en el Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, una causa judicial que dio curso al reclamo y obligó a la empresa a retrotraer los precios a $ 109.
Hablamos con el titular de la ONG, Dr. Adolfo Piacente, quien nos dio precisiones sobre el caso, y da alerta de esta acción fraudulenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario