lunes, 20 de mayo de 2013

Comienza la semana del Parto Respetado

Desde el 20 al 27 de mayo, se celebrará la semana mundial del parto respetado. En Rosario se realizarán charlas, debates y talleres con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las mujeres.
En Otra Vuelta dialogamos con Sandra Dolce, coordinadora de Doulas Rosario




La edición 2013 tiene como lema : "Silencio: mujer pariendo, bebe naciendo"., es el mensaje que los profesionales de la salud y las organizaciones de mujeres comprometidas con el parto respetado utilizan para decir que, tanto mujer como bebé, necesitan nada más y nada menos que silencio.

Para hoy a las 19, está prevista una charla-debate sobre las necesidades básicas de las mujeres en el momento del parto. La actividad estará a cargo del doctor Gustavo Baccifava, obstetra y jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Roque Sáenz Peña, en el auditorio del CEMAR, de San Luis 2020, y estará coordinado por la asociación Doulas Rosario.

En tanto mañana a las 9.30 se realizará un encuentro de profesionales de la salud en el hospital Roque Sáenz Peña, de Laprida 5831, la coordinación estará a cargo de la Jefatura del Servicio de Obstetricia de ese centro de salud.
Por último, el viernes 24 de mayo a las 18, se hará un encuentro de mujeres para compartir, charlar y debatir sobre la importancia de un clima de silencio y respeto en el proceso de parto y nacimiento. Será en el gimnasio Energía Vital de Roca 1960 y estará coordinado por Mamás en Red por un Parto Respetado.

                    Audio Completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario