viernes, 21 de junio de 2013

Ya son dos los muertos en Brasil por las protestas

Se trata de una mujer barrendera que falleció de un paro cardíaco tras inhalar gas lacrimógeno, en Pará. En la masiva marcha de ayer ya había muerto una persona en San Pablo. Hoy dos ministerios en Brasilia debieron ser evacuados por amenazas de bomba.
En Otra Vuelta dialogamos con Bruno Bimbi, Periodista y escritor Argentino, residente de Río de Janeiro


Desde la semana pasada Brasil vive jornadas de tensión, a raiz de una serie de protestas que tuvieron origen en San Pablo en reclamo de la derogación del aumento de las tarifas del transporte de pasajeros y extendidas luego al resto del país y a otras demandas.

Entre las reivindicaciones que fueron sumándose a las protestas figuran el aumento del presupuesto para la salud y la educación públicas, la mejora de la calidad de los servicios públicos y la crítica al gasto gubernamental para la organización de eventos como la Copa Confederaciones y el mundial de fútbol del año próximo.

Pese a que la mayoría de las alcaldías resolvió en los últimos días dejar sin efecto el aumento del precio de los boletos, la convocatoria a las marchas se sigue extendiendo y ramificando por todo el país. Ayer una marcha en más de 80 ciudades derivaron en incidentes que dejaron un muerto y cientos de heridos.

        Audio Completo de la Entrevista AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario