lunes, 10 de junio de 2013

Se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial Rosarina, anunció que la Municipalidad suscribirá con representantes de la Fundación Ciudad de Rosario el convenio de colaboración “100% Casco”, en el marco del Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática.


                                 
El convenio es un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública. De este modo, el proyecto invita a las organizaciones a promover entre sus colaboradores, empleados y/o asociados, el uso consciente del casco, entendiéndolo como un elemento de seguridad imprescindible.


Los traumatismos craneales y cervicales representan la principal causa de muerte, lesiones graves y discapacidad entre los conductores de motos, con altos costos emocionales, sociales y económicos. El uso del casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en más del 70% y reduce de manera significativa las probabilidades de muerte, las cuales dependen de la velocidad de circulación.


                    Audio Completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario