viernes, 26 de abril de 2013

Será made in Santa Fe la primera oruga recolectora de frutas fabricada en el país

Con el prototipo en pleno desarrollo, montarán una planta en el Parque Industrial de Cañada de Gómez, para la producción de la futura maquinaria.




 Carlos Bolis, titular de Bustinza Goma, declaro en Otra Vuelta, "Recibimos un crédito del Bicentenario de $3,5 Millones con el cual comenzamos a montar un galpón de 3.200 metros en el Parque Industrial de Cañada de Gómez”

Bolis, destacó que “la máquina recién está transitando por el desarrollo de su prototipo pero, cuando salga al mercado, permitirá que trabajen hasta seis operario, dos en la recolección desde el suelo y otros cuatro en altura mediante brazos extensibles – permitiría superar los cuatro metros –”.

De acuerdo al plano del futuro proyecto, la herramienta ocuparía 1,8 metros de ancho de forma plegada para evitar el roce entre planta y planta. Pero al momento de comenzar con la cosecha los brazos extendidos llegarían a los ocho metros para que los trabajadores “puedan recolectar las frutas que se encuentran en el centro del árbol”.

En tanto, el titular de la empresa indicó que “Gracias a esta herramienta no se compacta el suelo como, por ejemplo, cuando entran tractores. Además, el radio de giro se ejecutaría sobre el centro de la máquina, con lo cual no sería necesario desplazarse de un lado a otro en espacios pequeños para seguir con el trabajo”.




                   Audio Completo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario