miércoles, 25 de julio de 2012

Identificaron los restos de Isabel Carlucci en el cementerio La Piedad

Iván Fina, psicólogo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, dialogó en Otra Vuelta sobre el hallazgo en el cementerio La Piedad de los restos de su madre, Isabel Carlucci de Fina, desaparecida a los 23 años, con un embarazo de 6 meses, el 10 de agosto de 1976 por un grupo del Ejército en la vecina localidad de Capitán Bermúdez.


“Era un embarazo avanzado pero tal vez no lo suficiente para dar a luz, más aún en las condiciones en las que debe haber estado. Por otro lado tampoco hay manera de afirmar científicamente que ese embarazo no se concretó, así que la posibilidad sigue abierta y mi sangre, así como la de toda mi familia, seguirá en el Banco de Datos Genéticos”, comentó Iván, y agregó: “Justicia se va a seguir reclamando, las banderas no se bajan”.


Isabel Carlucci de Fina tenía 23 años cuando fue secuestrada y asesinada en agosto de 1976. Su cuerpo fue arrojado al río Paraná, emergió y fue enterrado como NN en La Piedad.


La causa se inició a partir de un relevamiento realizado por la Unidad de Derechos Humanos en los libros de registro del Juzgado Federal Nº 1 de Rosario, que incluían el período 1975 a 1983. A partir de allí surgió la existencia de dos causas ubicadas en septiembre de 1976 por la aparición de dos cadáveres en el Río Paraná: el del 10 de septiembre resultó ser Isabel Carlucci y el del 12, Marité Vidal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario