miércoles, 4 de julio de 2012

Bárbara Brito, consejera estudiantil en la Universidad de Chile, en diálogo con Otra Vuelta

Bárbara Brito, consejera de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y militante del Partido de los Trabajadores Revolucionario (PTR), dialogó en Otra Vuelta sobre la situación de su país y de la juventud estudiantil. 


Brito explicó en la Radio Pública de Rosario cómo se llevaron adelante las manifestaciones que desde hace más de seis años los estudiantes impulsan en conjunto con otros sectores de la sociedad chilena, desamparados frente al gobierno nacional.


“Nuestra sociedad ha vivido en una pasividad enorme”, comentó Brito al referirse a la falta de respuesta por parte de los chilenos a las convocatorias para reclamar mejoras en la calidad de vida.


“Los sistemas de educación, vivienda y salud fueron rediseñados tras el golpe de Estado de 1973”, comentó, y sostuvo que los estudiantes chilenos no temen a la represión, que no dejarán de luchar a pesar de que muchos han sufrido privaciones de la libertad y torturas por parte de las autoridades policiales.


La estudiante chilena también describió el funcionamiento actual del sistema educativo y detalló los reclamos que los jóvenes llevan adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario