jueves, 9 de junio de 2011

El otro campo...

Dialogamos con Benigno López, coordinador del Frente Nacional Campesino, y uno de los referentes de la marcha que se está llevando a cabo desde el noroeste argentino hasta llegar a Buenos Aires. 
Lopez señaló que todos los que están caminando son campesinos y criollos que, entre otros puntos, reclaman titularización de tierras ancestrales de pueblos originarios y pueblos criollos y fortalecer la línea de apoyo a los pequeños productores agropecuarios a través de la Secretaria de Agricultura Familiar. 
El dirigente campesino señaló que en la actualidad no se pueden calcular las cantidad de tierras en situación de tenencia precaria, pero rescató la política impulsada por el ejecutivo que obliga a las provincias a crear el Registro Nacional de Tierras Rurales. 
López señaló que son más de 200 mil familias que se encuentran en esta situación y provienen de Chaco, Formosa, Jujuy, Neuquén, Rio Negro, Santa Fe. Estimó que entre el 11 y 12 junio arribaran a la ciudad de Rosario y el primero de julio llegarían a Buenos Aires para acercar una carta a la presidenta Cristina Fernández y establecer el dialogo con todos los bloques del congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario