viernes, 29 de julio de 2011

Omar Perotti: "Todos tienen que aportar a la construcción de este país"

El intendente de la ciudad de Rafaela y candidato a diputado nacional por Santa Fe, Omar Perotti, dialogó con nosotros sobre la reunión que tuvo en esta semana junto a Maria Eugenia Bielsa en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"La batalla que queda nos requiere a todos", dijó Perotti, de cara a las elecciones nacionales. 


Del Frade: "Tienen el mismo espíritu político que la dictadura"

Luego de que la justicia se expidiera y otorgara la banca al candidato del PRO y no a Carlos del Frade, el periodista convocó el próximo lunes a las 17.30 hs en la Plaza 25 de Mayo para manifestarse por la democracia y que se respete la voluntad popular.

Del Frade describió la situación como una “política de proscripción” y señaló que “utilizan el método para contar nuestros votos, pero no para contar los votos de Bonfatti”.

“Tienen el mismo espíritu político que la dictadura, no tienen nada de progresistas”, aseguró el candidato a Diputado Provincial del Movimiento Proyecto Sur.


miércoles, 27 de julio de 2011

Volver al infierno

La causa Diaz Bessone, que investiga los delitos cometidos durante la última dictadura militar dentro de los límites del Segundo Cuerpo del Ejercito, sigue sumando pruebas y mas testimonios acerca de los horrores cometidos en aquellos días.

La última medida de prueba fue el recorrido que se hizo por el Servicio de Informaciones, en San Lorenzo y Dorrego, donde funcionó el centro clandestino de detención que fue el epicentro de la represión ilegal en la zona. Los testigos caminaron por los diferentes sectores del edificio, para mostrar qué ocurría en cada uno de los lugares.


Laura Ferrer Varela estuvo detenida en esa dependencia, conversó con Otra Vuelta y nos dio precisiones sobre lo que ocurría en el sector conocido como el sótano en 1977.

Un testimonio para escuchar, reflexionar y atender a la búsqueda de justicia después de tantos años de impunidad. 


“Hay un acuerdo entre el binnerismo y el PRO"

Carlos del Frade: “Hay un acuerdo entre el binnerismo y el PRO, amparándose en leyes de la dictadura”. Así se manifestó el periodista respecto a la posibilidad de no poder asumir su banca como Diputado Provincial.

lunes, 25 de julio de 2011

Carlos del Frade en Otra Vuelta


El querido colega y flamante diputado provincial electo por Proyecto Sur, Carlos del Frade, conversó con nosotros para darnos su impresión del resultado de las elecciones en la provincia, su futuro papel dentro de la cámara de diputados y los fenómenos particulares de esta última elección. 

viernes, 22 de julio de 2011

La dulce voz de Vanesa Baccelliere en Otra Vuelta

La cantante y actriz Vanesa Baccelliere, protagonista de la versión local de “Canillita”, habla de su presente artístico, su manera de ganarse la vida y la musica.





martes, 19 de julio de 2011

Cultura, Educación y Gestión

El sector justicialista que competirá en las elecciones provinciales del domingo próximo en Santa Fe, liderado por Agustín Rossi, concretó esta noche en Rosario un encuentro que reunió en el marco de la Asamblea para el Cambio a referentes nacionales y provinciales de la cultura y la educación. 

Con la presencia, entre otros del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, el Filósofo y Ensayista, Ricardo Forster, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure divididos en paneles y mesas de trabajo los participantes debatieron sobre las políticas públicas y de gestión en las áreas de cultura y educación. 


Otra Vuelta y Radio Nacional Rosario estuvieron presentes en el acto, y pudimos dialogar con el ministro Jorge Coscia, Tristan Bauer y Ricardo Forster. 

Compartimos las entrevistas: 


El ministro Daniel Erbetta, sobre el digesto juridico


El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, dialogo con Otra Vuelta sobre el decreto presentado por la presidenta que presenta el Digesto Jurídico Argentino.
 
Una obra que donde fueron analizadas 32.207 normas, entre leyes, decretos leyes, decretos de necesidad y urgencia y decretos de contenido legislativo correspondientes a toda la legislación nacional emitida entre el año 1853 y el 1 de julio de 2011.

Según el ministro Erbetta ante la cantidad de leyes y modificaciones, “no tenemos un texto ordenado” ni una versión oficial del código penal argentino. “La posibilidad de tener un digesto jurídico, permite ordenar y facilitar la aplicación de la ley”, sintetizo el Dr. Erbetta.



sábado, 16 de julio de 2011

Lo que dejo el debate...

Radio Nacional Rosario y Otra Vuelta estuvo presente en el debate con los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe. 


En las instalaciones de Canal 5 de Rosario, Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel Del Sel expusieron sus propuestas frente a frente. 

Luego del debate televisivo, les preguntamos a los candidatos sobre el balance de este hecho inédito para la provincia.  

Audio de Agustin Rossi








Audio de Miguel Del Sel










Audio de Antonio Bonfatti









“Crónicas de las causas aparentemente perdidas” de Néstor Sappietro

El poeta Nestor Sappietro compartió con nosotros extractos de su libro “Crónicas de las causas aparentemente perdidas”.






Primer aniversario del matrimonio igualitario

Conversamos con Esteban Paulón, presidente de la Liga de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales de la Argentina (LGTB), a un año de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. 
“Son maravillosas las leyes que amplían derechos”, enfatizo Paulón, “hoy el estado puede reconocer todas las formas de familias y todas las formas de parejas”, sintetizo. 


viernes, 15 de julio de 2011

La Cámara Nacional del Trabajo declaró “nulas” las elecciones complementarias en la CTA

La Cámara Nacional del Trabajo declaró “nulas” las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ordenó realizar nuevos comicios, que provocó un nuevo cruce entre los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky quienes disputan hace casi un año la conducción de la entidad gremial. 
La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, conversó con Lalo Puccio y Daniel Desambenito soble la situación de la central gremial. 


Continua el reclamo en Promoción Social de la Municipalidad


"Para hacer visible lo invisible... detrás de cada máscara hay un trabajador/a precarizado/a que lucha por sus derechos." Los trabajadores y trabajadoras de promoción Social seguimos esperando respuestas. 

Bajo estas palabras los trabajadores de esa dependencia municipal siguen reclamando las formas de contratación precarias y las irregularidades en la asignación de categorías y adicionales. 

Conversamos con Florencia Bottazzi, trabajadora de Promoción Social quien nos daba detalles de la situación. Además anticipa la "Marcha de los Invisibilizados" convocada para este viernes 15 de Julio a las 9hs.

Jóvenes Preventores, una recuperación a las adicciones

La psicóloga social, Maricel Alderete, converso con Otra Vuelta sobre el Proyecto "Jóvenes Preventores"
Una forma de recuperarse al flagelo de las adicciones, los detalles de un proyecto que fomenta la inclusión. 
Según Maricel Alderete, "los medios rosarinos no muestran" los problemas con las drogas en Rosario, y reconoce que hay casos de paco en la ciudad.

viernes, 8 de julio de 2011

Daniel Giribone, titular de FAENI, sobre el faltante de combustibles



Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), se refirió al faltante de combustible en algunas estaciones de servicio de Rosario y la región.

Una controversia cultural hecha libro

Horacio González, sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, paso por el auditorio de Radio Nacional a presentar su libro Kirchnerismo: una controversia cultural, con la compañía de María Pía López, socióloga e integrante de Carta Abierta de la ciudad de Buenos Aires, y Sebastián Artola, candidato a concejal.

 








"En los últimos 8 años se han duplicado las industrias instaladas"


El contador público nacional, Carlos D´amico, conversó con Otra Vuelta sobre su investigación sobre la disminución en el número de empresas que se presentan en quiebra. 

También da cuenta de los datos positivos en la instalación de empresas en la zona. 

miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevista a Leticia Faccendini, abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Otra vez hubo denuncias sobre las infamantes condiciones en que los imputados del juicio oral de la causa Diaz Bessone transitan por las audiencias. 

Desde el primer día del debate, allá por julio de 2010, las acusaciones privadas y el ministerio público fiscal solicitaron la detención de los juzgados, que gozaban inexplicablemente de libertad, con la sola salvedad de Diaz Bessone, en prisión domiciliaria. En tres oportunidades el tribunal oral federal 2 negó la solicitud, aún cuando la propia corte suprema de justicia estableció los cánones a tener en cuenta en estos casos. 
 
La abogada querellante por la LADH, Leticia Faccendini, nos pusó al tanto de la situación de los imputados y la causa.





"Reutemann reconoce el proceso de crecimiento de los ultimos años"

La senadora nacional Roxana Latorre conversó esta tarde con Otra Vuelta.

Creemos que es interesante de cara a las próximas elecciones del 24 de julio: sobre su relación con el ex gobernador Carlos Reutemann señaló que el senador reconoce en la intimidad “el proceso de crecimiento del país y que la actual presidenta está bien puesta para su próximo período”. “A la hora de elegir un cargo ejecutivo la gente lo piensa bien”, señaló finalmente Latorre. 

La entrevista completa aqui:

"Este moviento de efectivos no resiente la capacidad operativa"

El Jefe del Centro de Coordinación Operacional “Rosario” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Néstor Carrazoni, explicó en Otra Vuelta el desplazamientos de gendarmes hacia la capital nacional. 
Sostuvó que este procedimiento "no resiente la capacidad operativa" de dicha fuerza en la ciudad de Rosario. Esto es ante las declaraciones del secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi. Además agregó que ninguna autoridad lo llamó para aclarar esta situación.  


El ministro Lino Barañao en Otra Vuelta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, conversó con Otra Vuelta sobre el lanzamiento oficial del Programa de Investigación que estudia las características estructurales y socioculturales de la sociedad Argentina.

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia y el Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, cuyo objetivo principal consiste en producir el primer informe nacional sobre las características estructurales y socioculturales de los argentinos en el nuevo milenio. 

El audio de la entrevista aqui:











martes, 5 de julio de 2011

"Todo filicidio es parricidio", perfil de un psicópata

La médica psiquiatra, Patricia Friguglietti, habló con Otra Vuelta sobre las conducta de las personas, la violencia y el caso de filicidio en Santo Tome.





La nota de Pagina 12 aqui:

Rubén Visconti - 4-07-11

Rubén Visconti conversó con Otra Vuelta sobre el aumento que se quiere aplicar en los boletos de colectivos de transporte urbano de la ciudad.

lunes, 4 de julio de 2011

La voz de Cacho Fontana en Otra Vuelta

El reconocido locutor, Cacho Fontana, habló con Otra Vuelta en una nota sin desperdicios.

El audio completo aqui: