jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista a Juan Carlos Schmid

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, conversó con Otra Vuelta sobre la posibilidad de que integre la lista a diputados provinciales en las proximas elecciones.

Pablo Llonto en Otra Vuelta

Hablamos con el abogado y periodista Pablo Llonto sobre la extracción de sangre a los hermanos Noble Herrera. 

"El derecho a la identidad es una de las cuestiones más dificiles de entender en la Argentina", sintetizó Llonto sobre el tema. 

La entrevista completa aqui:

Entrevista con Eric Calcagno

Conversamos con el Senador nacional Eric Calcagno. Sobre la presentación del libro: “Resurgimiento Argentino” y el panorama politico de la Argentina. 


miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista con Norberto Galasso

Dialogamos con Norberto Galasso sobre las repercuciones del acto del día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

Fumigando sobre la escuela


Conversamos con el Dr. Mauricio Vela, sobre las fumigaciones y la salud. En algunos lugares de la provincia, estas prácticas se emplean a pocos metros de establecimientos educativos.


viernes, 17 de junio de 2011

Del Frade: “Pedirle a Binner que cambie la política nacional, es pedirle peras al olmo”

Hoy en Otra Vuelta dialogamos con Carlos del Frade, candidato a diputado provincial de Proyecto Sur. Del Frade se refirió al distanciamiento que el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, tuvo del flamante espacio que encabeza el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el Frente Amplio Progresista, y dijo que el gobierno socialista prometió un cambio que todavía no empezó. Del Frade no dudó en que la ruptura se dio por el lugar en las listas y aseguró que esperar que Binner cambie la política nacional es como “pedirle peras al olmo”. 
El candidato analizó la candidatura presidencial de Binner y señaló que “en Buenos Aires (a Hermes Binner) lo ven como la sintesis del Che Guevara y Salvador Allende, y nada que ver”. El referente de Proyecto Sur en Santa Fe remarcó las diferencias con el actual gobernador santafesino y se refirió también a la gestión socialista en la provincia. 
En ese sentido sostuvo que “hay cosas que no han cambiado” y apuntó que “es la policía de la provincia la que maneja el narcotráfico” y que no se puede hablar de gobiernos que representen a los trabajadores o espacios de centro izquierda cuando "existe una falta de voluntad política para una verdadera reforma tributaria".


lunes, 13 de junio de 2011

Eduardo Barcesat en Otra Vuelta

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, está representando a las Madres de Plaza de Mayo, quienes son querellantes en la denuncia contra Sergio y Pablo Schoklender por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental".

Los detalles sobre el tema, en esta entrevista con Lalo Puccio.

Sobre el comportamiento del clima

Conversamos con la licenciada Griselda Ostertag, del Centro de Pronósticos Patagónicos, sobre el comportamiento del clima y como puede afectar el futuro de la nube de cenizas que cruza el país.

Cenizas sobre la ciudad...


Compartimos una entrevista con la Dra. Romina Daga, geóloga de la Comisión Nacional de Energía Atómica de la ciudad de Bariloche, sobre las cenizas que el volcán Peyehue está lanzando a los aires, y las complicaciones que esto acarrea.
Buena información para entender este fenómeno que hoy está sobre la ciudad de Rosario.

viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista a Mónica Gangemi: la responsabilidad frente al volante

La otra cara de la pasión por los autos nos lleva a reflexionar sobre nuestras conductas al volante. Hablamos con Mónica Gangemi, integrante de la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla. Dábamos cuenta de la responsabilidad y la conducta de los automovilistas. 


Una pasión en cuatro ruedas...


El periodista  Raul Toia charlo con nosotros sobre su pasión: los fierros.
Un recorrido más que interesante sobre la fabricación de autos a lo largo de la historia Argentina. Una entrevista cargada de nostalgia y anécdotas para no perdérsela.


Conflictos en el sur

Hablamos con Nicolas Revellio, periodista del Diario Nuevo Dia de Rio Gallegos, sobre el conflicto docente que lleva mas de un mes sin clases en la provincia del sur. 

jueves, 9 de junio de 2011

Carlos Heller, en Otra Vuelta

Entrevista al diputado nacional Carlos Heller. Hablamos sobre la situación política actual y el lanzamiento de Nuevo Encuentro en la provincia.

Otra mirada del campo

Hablamos con el productor agropecuario, Raul Paulinovich, sobre la situación actual del sector agropecuario y que pasa con los excedentes.


Entrevista con Alejandra Diaz, integrante de "Negros de Mierda"

Alejandra Diaz, integrante de la agrupación "Negros de Mierda", nos cuenta los detalles de esta iniciativa y en que consiste la propuesta.

El otro campo...

Dialogamos con Benigno López, coordinador del Frente Nacional Campesino, y uno de los referentes de la marcha que se está llevando a cabo desde el noroeste argentino hasta llegar a Buenos Aires. 
Lopez señaló que todos los que están caminando son campesinos y criollos que, entre otros puntos, reclaman titularización de tierras ancestrales de pueblos originarios y pueblos criollos y fortalecer la línea de apoyo a los pequeños productores agropecuarios a través de la Secretaria de Agricultura Familiar. 
El dirigente campesino señaló que en la actualidad no se pueden calcular las cantidad de tierras en situación de tenencia precaria, pero rescató la política impulsada por el ejecutivo que obliga a las provincias a crear el Registro Nacional de Tierras Rurales. 
López señaló que son más de 200 mil familias que se encuentran en esta situación y provienen de Chaco, Formosa, Jujuy, Neuquén, Rio Negro, Santa Fe. Estimó que entre el 11 y 12 junio arribaran a la ciudad de Rosario y el primero de julio llegarían a Buenos Aires para acercar una carta a la presidenta Cristina Fernández y establecer el dialogo con todos los bloques del congreso.


miércoles, 8 de junio de 2011

Argentina en el espacio...

Conversamos con Héctor Otheguy, gerente de Investigaciones Aplicadas (INVAP), empresa estatal rionegrina que se encarga de crear y poner en órbita satélites que forman parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME). 

Un desarrollo científico y técnico de alto valor internacional, orgullo del país. 

El audio: 


Feliz Día Periodistas!

Hablamos con Pato Mauro, periodista del Diario La Capital, sobre este día, el periodismo y su mirada de la realidad. Una nota imperdible, para volver a escuchar... 

miércoles, 1 de junio de 2011

Sra. Presidente o Presidenta, el género en el lenguaje.


Dialogamos en Otra Vuelta con la Licenciada en Psicología, Elina Duprat, quien escribió un artículo sobre la utilización de la palabra “presidenta” y su connotación de género.

Un debate interesante sobre el género en el lenguaje y las relaciones de poder de las palabras.

No se lo puede perder…

La entrevista completa: 


El articulo de Duprat, aqui:
http://www.mujeresdeempresa.com/sociedad/071201-presidente-o-presidenta.asp

Gabriel Andrade en Otra Vuelta

El teólogo, Gabriel Andrade, converso con nosotros en vivo. Sobre la presentación de su libro y demás temas.

Una entrevista brillante, para escuchar y pensar.